Consejos de Belleza Dasomil en La Tribuna de Ciudad Real

Las Pautas Básicas a Seguir para el Cuidado de la Piel del Hombre y Mujer Después del Verano.

3

Soraya Márquez, directora técnica del centro Dasomil, dedicada al cuidado de la imagen personal y en continua búsqueda de nuevas técnicas y tendencias de belleza para el hombre y la mujer, da las pautas básicas que se deben seguir para el cuidado de la piel después del verano.

 

¿Cuáles son los principales problemas que sufre la piel después del verano y la exposición al sol?
Tenemos que tener en cuenta que la piel ha pasado por una etapa en la que ha habido un aumento importante de temperatura, hemos tenido más cantidad de sudoración y hemos aplicado más cantidad de sustancias externas y si no somos capaces de cuidarla esto lo que va hacer es llevar a la piel hacia un envejecimiento prematuro. Una vez que pasa el verano desaparece el exceso de sudoración que había en superficie y notamos la piel más seca y tirante repentinamente.

¿Cómo se puede saber que tenemos la piel deshidratada?
Generalmente, los signos más característicos son sensación de sequedad y descamación donde la piel es más fina y, tirantez de la piel. Si después de limpiarte la cara, tu piel te pide ponerte una crema es que tienes la piel deshidratada, hay que puntualizar que siempre que venga de una higiene adecuada, cuando después de seguir un proceso de limpieza o de higiene correcto con una leche limpiadora, gel limpiador… si después de ese paso la piel necesita una crema porque está tirante eso ya es un síntoma de que hay deshidratación.

¿Qué pasa cuando se tiene la piel deshidratada?
Pues que se marcan más las primeras líneas de expresión, porque la arruguita empieza a marcarse por falta de agua y de elastina, cuando a la piel le falta agua, sus tejidos internos empiezan a encogerse y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión.

¿Pero las líneas de expresión no son más habituales en las personas que gesticulan mucho?
Digamos que las líneas de expresión son surcos característicos de cada persona influenciados, entre otros, por la personalidad y el estado de ánimo. Piensa que el estrés, las personas que no tienen buena visión, personas fumadoras, hay zonas características donde van a aparecer las primeras arrugas pero, ¿qué pasa cuando un niño frunce la frente? esta se frunce en el momento pero cuando se relaja desaparecen las arrugas, cuando una piel va teniendo ciertas pérdidas, las primeras arrugas que se marcan son las de expresión, porque la estamos forzando por nuestro gesto y si la piel empieza a tener un déficit y hemos empezado a ralentizar nuestro proceso de activación celular entonces nos encontramos con que empiezan a salir esos primeros signos. La piel es un ‘chivato’ de nuestro ritmo de vida y de cómo nos encontramos a nivel interno.

«La piel

es un reflejo de

nuestro ritmo

de vida»

SORAYA MÁRQUEZ

DIRECTORA TÉCNICA DEL CENTRO DASOMIL

Después del verano suelen aparecen las temidas manchas en el rostro ¿por qué aparecen?
Tenemos que diferenciar las que vienen causadas por algún motivo interno, esas deben ser tratadas por dermatólogos, de las que están provocadas por las radiaciones solares, que son alteraciones pigmentarias en superficie. Estas manchas responden muy rápidamente al tratamiento y mi consejo es que se traten en el momento en que salen ya que al ser fotosensibles vuelven a aparecer en cuanto aumentan el nivel de luz. Si hablamos de las manchas provocadas por una alteración de la producción de la melanina, las que llamamos manchas hormonales, generalmente es más complicado eliminarlas si la persona no tiene un protocolo de seguimiento continuado, se tiene que hacer a la idea que tiene que llevar un tratamiento durante una larga temporada, porque es algo profundo y la piel necesita irse regenerando a su ritmo.

¿Los cosméticos funcionan en el grado que se venden?
Es cierto que ahora encontramos cremas por cinco y por 100 euros. Cuando compramos algún cosmético, debemos fijarnos en el porcentaje que lleva de principio activo. Es cierto que hay marcas que tienen mucho marketing detrás y por eso yo recomiendo pedir asesoramiento antes de comprar.

¿Qué tratamiento recomendaría para poner la piel a punto?
Uno de los tratamientos que nosotros combinamos con aparatología y cosmética es la oxigenesis: la tratamos con oxigeno puro y funciona como activador celular que mejora cualquier aspecto de la piel. A través de un aerógrafo, el oxigeno penetra en la piel por presión y esto hace que mediante el impulso del oxígeno vaya penetrando el producto en la piel. Por un lado el oxigeno regenera de forma natural provocando la activación de las células y por otro nos sirve de base a todos los complementos que podemos ir aportando como ácido hialurónico o el retinol. Aumentando y potenciando los resultados del producto que se están aplicando.

¿Sus efectos son inmediatos?
Sólo utilizando el oxigeno veríamos los efectos en la primera sesión, la suavidad en la piel, la jugosidad, y, sobre todo, la sensación de uniformidad es inmediata.

¿Es un tratamiento caro?
No, generalmente la sesión en complementación con cualquier otro tipo de tratamiento puede rondar entre los 40 y los 60 euros.

¿Cuáles son los consejos básicos para mantener un piel saludable?
Imprescindible la higiene facial tanto de día como de noche con el producto que a cada una le sea más cómodo, la hidratación, realizar algún tratamiento en cabina, ejercicio, agua y también, disfrutar y ser feliz.

7

Dasomil [Centro de Belleza]

C/ Olivo, 9 - Ciudad Real
Teléfono, 926.211.662

7

Dasomil [Centro de Formación]

C/ Paz, 4 - Ciudad Real
Teléfono, 926.270.031

7

Contacto Email y Web

contacto@dasomil-estilistas.es
www.dasomil-estilistas.es
www.dasomil-estilistas.com

           

¡Últimos Post!
close slider